COSTA NOTICIAS

Al confirmar la Corte que Santrich está bien preso, y de Marlon Marín acudir a EEUU, Iván Márquez decide coger camino para Miravalle y desde allí dispara trinos contra el Fiscal

ivan-marquez-1-copia-2Valledupar, 21 de abril de 2018.- El vocero de los Acuerdos que se llevaron a cabo en La Habana con el grupo terrorista de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez, tío de Marlon Marín quien fue capturado con Jesús Santrich acusado de narcotráfico con el Cártel de Sinaloa, luego de que esté en acuerdo con la DEA, se entregara a las autoridades de los Estados Unidos y se convirtiera en testigo protegido, y luego además de que la Corte Suprema de Justicia confirmara en segunda instancia que la captura de Santrich fue legal, este líder de las Farc, Iván Márquez, decidió refugiarse en la zona de ubicación de Miravalle en el departamento del Caquetá.

Según Iván Márquez, tomó la decisión mientras se tienen mayores claridades y certeza de lo que sigue, por lo que estará temporalmente instalado en el Espacio Territorial de Miravalle, Caquetá. “Desde donde según él, cumplirá los compromisos con el CSIVI, y atenderá el proceso de reincorporación”, así se lo hizo saber en una nota enviada a la UNIPEP y a la UNP, a quienes además manifestó que no desistirá de las medidas de protección, sino que se adecua a las nuevas circunstancias.

Sin embargo según Victoria Sandino hay poca implementación y solo hasta el mes entrante habrá alimentación. Según dijo los lugares donde se encuentran son territorios alquilados. Además de la seguridad jurídica por lo ocurrido con Jesús Santrich.

Para el gobierno el traslado de Iván Márquez a Miravalle no debe generar suspicacia, según señaló el Vicepresidente, Naranjo. Al igual que según el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, ya en otras ocasiones ha sucedido, al igual que también lo había anunciado.

No obstante desde el lugar donde se encuentra, sigue trinando contra el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, y afirma que lo ocurrido con Santrich es un montaje: “La Fiscalía General de la Nación encabezada por Néstor Humberto Martínez es la institución colombiana que más se ha destacado por su oposición al acuerdo de paz”. “El Fiscal desplegó un intenso lobby en el Congreso para cambiar la letra y el espíritu de lo acordado en La Habana aprovechando la implementación normativa de los asuntos esenciales”.

Ya antes textualmente había dicho que se trataba de un montaje judicial y que la solicitud de extradición de Santrich fue conocida previamente por la cancillería. Por lo que el mismo concluye que el Gobierno tenía conocimiento. E incluso afirma que algunos altos cargos visitaron previamente los EEUU”, por lo que según su entender cuestiona que están jugando sucio a lo que él considera es la paz, y no un Acuerdo que firmaron entre las Farc y Juan Manuel Santos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore