COSTA NOTICIAS

Aída Merlano será escuchada en indagatoria en la la Corte este miércoles

img_1733Barranquilla, 11 de abril de 2018.- En indagatoria será escuchada a primera hora de la mañana de este miércoles la representante a la cámara suspendida y senadora electa Aída Merlano Rebolledo. Merlano quien se entregó ante una guarnición militar en Bogotá será indagatoriada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por lo que de la guarnición será trasladada a la Corte.

La Corte afirmó en un documento escrito el pasado 6 de abril que a partir de allí definirá si le dicta medida de aseguramiento en su contra a Aída Merlano a quien considera que por razones de seguridad para la comunidad debería estar arrestada en razón de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 27 de mayo. Supuestamente como medida de protección para la comunidad por los supuestos delitos de fraude electoral.

“Esta posible afectación a la libertad de elegir, obligan a la Sala a tomar medidas para evitar el riesgo que esas conductas se repitan y afecten el sistema democrático, la libre facultad de elegir y ser elegido, protegiendo los fundamentos del Estado Social de Derecho, forma de organización política de la sociedad colombiana”, señaló la Corte.

Los delitos por los que la Corte estaría acusando a la parlamentaria electa, son: “corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y; porte ilegal de armas”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore