COSTA NOTICIAS

Agroexpo 2019 ya arrancó con la exposición de más de 1.700 animales, y productos del agro, se extiende hasta el 21 de julio

agroexpoBarranquilla, 14 de julio de 2019.- Del 11 al 21 de Julio en AgroExpo 2019 una de las ferias del agro más importantes de la región Andina, Centroamérica y el Caribe, llega a su versión XXII en que participarán 17 países, incluyendo Austria, Brasil y Francia, abrió sus puertas con “Colombia se nutre del campo, el campo se nutre en Agroexpo” con la exposición de 1764 animales, entre bovinos, bufalinos, ovinos y equinos.

El ICA, como autoridad agropecuaria, está revisando minuciosamente que todos los animales que ingresan a este evento internacional cuenten con las Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI, y cumplan con los requisitos establecidos por el ICA.

Estos requisitos son una medida de prevención para la tranquilidad de los ganaderos y agricultores que participan en la feria. Por lo tanto, el Instituto estará realizando permanentes controles e inspecciones a los animales que ingresen al evento.

“Días atrás revisamos las condiciones de los animales y los productos vegetales iban a ingresar al recinto ferial. Para eso pedimos unos requisitos, y desde ese momento empezamos un trabajando en conjunto con los productores”, explicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Como todos los años, el Instituto cuenta con un stand para que todos los productores que asisten a Agroexpo, puedan resolver las inquietudes relacionadas con la sanidad agrícola y pecuaria del país.

Animales de muchas especies procedentes de todos los departamentos y otros con toda la genética ovina, con las razas de ovejas lanares y de pelo, además de esquilado, ovejeritos, hilanderas y más sobre ovejas, cabras y corderos, podrá encontrar quienes visiten Agroexpo

Todo el sector agropecuario tiene sus stand, por lo que se pueden encontrar con el de Fedegán, el de Fedepanela, donde estarán los expositores de: San Rafael, Gurvital, panela el Trébol, Delightcane, Alvida, Integradora comercial de Nariño.

AgroExpo de igual manera incluyó este año a quienes trabajan para reconciliarse con el país es así como 15 exintegrantes de las Farc en representación de las 135 asociaciones de sus regiones, con algunos de los proyectos productivos que desarrollan como parte de su reincorporación socioeconómica, tienen allí algunos de sus proyectos productivos como café, queso y carne de Bufala, panela, miel, pulpa de fruta, aceite, confecciones, panela orgánica, sacha inchi, artesanías etc y muchos más productos elaborados por exguerrilleros en proceso de reincorporación estarán presentes en Agroexpo hasta el 21 de julio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore