AGRONOTAS

Agencia de Desarrollo Rural firma convenio para asistencia técnica de cadenas productivas del Magdalena

3.500 campesinos beneficiados en 10 municipios del Departamento

El convenio permitirá realizar capacitaciones a los campesinos y productores en 10 municipios del Departamento y beneficia a tres de las cinco cadenas  productivas como cítricos, mango y ganadería.

foto_firma-de-convenio-para-asistencia-tecnica-de-cadenas-productivas-del-magdalenaBarranquilla, junio 2 de 2017.- La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico formalizó en la ciudad de Bogotá un convenio con la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura para la inversión de $1400.000.000 millones de pesos en asistencia técnica para los campesinos y productores ganaderos de 10 municipios del departamento del Magdalena en el marco de las cadenas productivas.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, este convenio permitirá a los campesinos y productores ganaderos del magdalena la asistencia técnica para fortalecer su producción realizando capacitaciones y procesos de emprendimiento empresarial de cara a los mercados internacionales y la apertura económica de los tratados de libre comercio vigentes en el país.

Los recursos de este convenio fueron gestionados por el departamento ante el gobierno nacional y le corresponde a la gobernación una contrapartida de 5% en bienes y servicios y otro 5% a la EPSAGRO (Empresa Prestadora de Servicios Asistenciales)   escogida por la gobernación para este convenio el cual beneficiará a un total de 3.500 campesinos del Magdalena en las tres cadenas productivas cítricos, ganado y mango.

Los municipios beneficiados con este convenio de acuerdo a las cadenas productivas son en Ganadería: El Banco, Plato, Nueva Granada, Algarrobo, Salamina y Pivijay. En Mango: Ciénaga y Zona Bananera y en Cítricos: Guama y San Sebastián de Buenavista, los municipios fueron priorizados por subregiones de manera que quedaran cubiertos todas las zonas del Departamento.

2 junio, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *