COSTA NOTICIAS

Adjudicado mantenimiento del canal navegable en el río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos

rio-magdalenaBarranquilla, 18 de julio de 2017. En audiencia celebrada en Cormagdalena en Bogotá, se adjudicó por medio de licitación pública, el mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico en el río Magdalena en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar), por valor de $9.246 millones de pesos a la firma cartagenera Panamerican Dredging and Engineering S.A.

“Con estos trabajos que se ejecutarán entre los meses de agosto a diciembre de este año, el gobierno nacional sigue comprometido de lleno con sacar adelante el proyecto de recuperación de la navegación por el río Magdalena. El próximo paso será la adjudicación de la nueva APP”, aseguró el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Por su parte, el Director Ejecutivo Alfredo Varela de la Rosa, al leer el Acta de adjudicación desde Barrancabermeja, destacó “Estamos muy complacidos de que esta primera audiencia de adjudicación que lideramos en mi administración, haya salido lo más transparente, diligente y sin ningún inconveniente en su proceso”.

Al finalizar la audiencia, las demás firmas oferentes que participaron en este proceso de contratación pública: Dragados Hidráulicos S.A, Consorcio INCOMAR y Consorcio Dragados Rash, manifestaron públicamente su tranquilidad por la transparencia en el proceso.

“Participamos muy tranquilos, la parte de los pliegos era sólida desde que se hicieron las preguntas, las contestaron de forma bastante clara, estamos muy complacidos, nos ganó el azar, pero sentimos que quedó bien adjudicado”, señaló, Eduardo Martinez Zuleta, Representante de Dragados Hidráulicos S.A, al término de la audiencia.

Esta contratación, que se ejecutará hasta el 31 de diciembre de este año, busca dragar un volumen aproximado de 500 mil metros cúbicos para garantizar la navegabilidad del río Magdalena en este sector.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore