COSTA NOTICIAS

AD de Ramos Allup y sus gobernadores rechazados por arrodillarse al régimen quien divide la MUD. Maduro aplaude. AN inicia gira

Juan Pablo Guanipa gobernador elegido por estado Zulia se negó a posesionarse ante la Constituyente

gobernadores-con-maduroBarranquilla, 25 de octubre de 2017.- Luego de las elecciones Gubernamentales de Venezuela, jornada electoral rechazada aún antes de llevarse a cabo por la oposición civil además de algunos líderes y sectores políticos. Al igual el posterior rechazo al fraude electoral denunciado por el pueblo y las organizaciones políticas, y  posteriormente rechazada posesión de 4 de los mandatarios electos frente a la presidenta de la Constituyente del régimen de Nicolás Maduro, con la excepción del gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, continúan los rechazos no solo a nivel interno, sino a nivel externo por parte de la comunidad internacional y los países vecinos.

Los gobernadores que se posesionaron están siendo rechazados por la verdadera oposición civil venezolana, esto es, el pueblo raso, además del Parlamento Venezolano como algunos partidos políticos como Voluntad Popular quien los tilda de “traición y engaño contra los venezolanos”. Mientras los gobernadores justifican el haberse juramentado ante Asamblea Nacional Constituyente y rechazan que se les califique como “traidores”. Alegan que tomaron la decisión de acudir a la Constituyente aunque Ramos Allup les había advertido que serían humillados además de no recibir un centavo, “no vayan porque van a ser la burla de Venezuela”, les dijo. Sin embargo decidieron consultar a la ciudadanía de los estados donde fueron elegidos, y según ellos por recomendación de la ciudadanía se posesionaron. Los mandatarios son conscientes de las posibles consecuencias, incluso de su expulsión de la AN.gobernadores-de-vzla

Las fricciones empezaron mucho antes, y tal como se venía denunciando la traición de Henry Ramos Allup, se cumplió aunque él lo niega, sin embargo los 4 gobernadores de Acción Democrática línea de Ramos Allup, se posesionaron, incluso los de Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida comparten amenamente con Maduro. Ellos optaron por obedecer y no contrariar al régimen quien amenazó con destituirlos en el caso de no acceder a su posesión delante de la Constituyente declarada ilegal por la oposición, por la Asamblea Nacional y por la comunidad internacional.

Por su parte María Corina Machado y su sector, quien se había expresado con anterioridad, no participó de esta jornada electoral, mantiene su posición. Mientras se organizan y no desisten y continúan su lucha.

Henry Ramos Allup, es calificado como un traicionero del pueblo y de la Mesa de Unidad Democrática debido a varios hechos que así lo demuestran denuncian los venezolanos opositores.

Se dan fricciones permanentes que debilitan la Mesa de Unidad, como es el caso del ex gobernador de Miranda Hernrique Capriles quien anunció su retiró de la MUD hasta tanto Henry Ramos no salga de allí, aseguró

Actitud que es criticada por algunos miembros de la MUD, como ocurre con el gobernador Henry Falcón quien ha dicho que es inmadurez de Capriles y el director de MUD José Torrealba, afirma que es protagonismo tanto de Henry Ramos Allup, como de Capriles.

Mientras una Comisión delegada de la Unidad anunció que realizará una gira para denunciar ante la comunidad internacional el fraude ocurrido el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales.

La gira inicia está semana visitando la ONU, OEA, Grupo de Lima y reunión privada con Danilo Medina, Presidente de República Dominicana. Afirman que No podemos dejar solo a Luis Almagro, Secretario General de la OEA quien fue atacado por Ramos Allup.

La gira exigirá un nuevo sistema electoral, multiplicar el mensaje democrático de los venezolanos y defender el derecho de los venezolanos a elegir libremente. La próxima semana la comisión de la Unidad continuará la gira por MERCOSUR, UNASUR y la Unión Europea.

Igualmente reclaman el fraude y la proclamación de un gobernador distinto al que ganó las elecciones en el estado Bolívar. Afirman que las actas de testigos de la Unidad demuestran el triunfo de Andres Velasquez en el Estado. Bolívar.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore