COSTA NOTICIAS

Acusan de racismo, y órdenes innombrables por parte del Gobierno contra la gente de Buenaventura: Afros reclaman

Reclaman al nuevo Ministro del Interior, Guillermo Rivera soluciones prontas.

El Gobierno ordenó suspender por este domingo las caravanas de camiones por causa del paro

Barranquilla, junio 4 de 2017.- Claro y sin rodeos fue el reclamo al nuevo Ministro del Interior, Guillermo Rivera, por parte de Isaías Fuentes, uno de los jóvenes que reclaman por las necesidades de la población afrodescendiente de Buenaventura.

Ministro, “las tractomulas no están por encima de la gente de Buenaventura”, advirtió, y añadió que “les están disparando en la cara”. Por lo que le solicitó respeto para la gente, de las que ya van 300 personas heridas hasta el momento entre las que se cuentan también menores de edad.

Afirmó que quieren vivir con dignidad, al tiempo que acusó de racismo al Gobierno quien según aseguró, Isaías Fuentes, los hombres del Gobierno afirman: “a estos negros hay que matarlos, hay que darles duro”. Y le advirtió que “las tractomulas no están por encima de la gente”, al igual que denunció por parte del Gobierno desidia con la situación de la gente de Buenaventura, exigiéndole respeto por los ciudadanos de esta parte del país.

El paro de Buenaventura que ya lleva 20 días y que se está complicando debido al desabastecimiento de alimentos, y combustibles no se ha hecho esperar, además de la represión de las cargas, dejando pérdidas por el orden de los 215 mil millones de pesos, según la Cámara de Comercio, y las terminales de carga quienes directamente afirman que las pérdidas son por el orden de los 135 mil millones de pesos.

No obstante lo anterior, el gobierno aún no presenta soluciones que convenzan a sus habitantes. Sin embargo los pobladores de Buenaventura, están observando que cuando se trata de dificultades con las Farc, el Gobierno de inmediato entra a darles solución, lo que tiene aún más indignada a la población rasa.

El mismo director de Human Rigtch Watch, José Miguel Vivanco ha reclamado que el Gobierno esté lanzando gases lacrimógenos desde helicópteros. Y lo cuestiona por la que califica como peligrosa idea de reprimir, idea que pregunta si se la copió a Maduro?. Afirmó en un pronunciamiento que “el Gobierno de Colombia debe limitar el uso de la fuerza del ESMAD y tomar medidas serias para paliar situación en Buenaventura”.

A raíz del paro en Buenaventura las pérdidas son cuantiosas y ya hay 400 mil toneladas de mercancías represadas en el puerto, lo que hará un gran daño a la economía, advierten algunos líderes locales.

Igual reclamaciones por respuestas del Gobierno han estado haciendo diferentes sectores, desde la Bancada Afrodescendientes del Congreso, hasta la Procuraduría General de la Nación.

Mientras el Gobierno dice avanzar en diálogos con delegados de un Comité Cívico en Buenaventura. Y Presidente Juan Manuel Santos, ordena suspender por este domingo las caravanas de camiones por causa del paro. Todo indica que la decisión obedece a la quema de tres vehículos en el sector de la Virgen en ese municipio y al recrudecimiento de las protestas, en las que el Gobierno no logra ponerse de acuerdo con las exigencias de la comunidad de acuerdo a las necesidades que viene padeciendo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore