JUSTICIA

Acusado de coautor, Juez envía a Ricardo Carvajal a la cárcel. Fiscalía presentó audios y pruebas de recibos de pago del arriendo de la bodega a nombre del detenido

ricardo-carvajal-2Barranquilla, 20 de enero de 2019.- Aunque Ricardo Andrés Carvajal Salgar, capturado la madrugada de este viernes en un operativo llevado a cabo conjuntamente entre el Ejército Nacional, la Sijín de la Policía, y CTI de la Fiscalía, se negó a reconocer los cargos que le fueron imputados en audiencia este sábado, llevada a cabo ente el juez 58 de garantías, quien  lo envió a la cárcel, permanece fuertemente escoltado luego de salir del juzgado ubicado en el complejo judicial de Paloquemao para el búnker de la Fiscalía donde esperan la orden para trasladarlo a la cárcel.

En la vivienda ubicada en el barrio los Laches en Bogotá, cuando fue capturado, “encontraron material probatorio consistente en un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción y uniformes, afirmó el Fiscal General de la Nación en rueda de prensa este viernes.

En la audiencia que se prolongó durante doce horas la Fiscalía presentó aún más pruebas que sindicarían a Ricardo Andrés Carvajal como coautor en el atentado en la Escuela General Santander, tales como recibos del pago de los cánones de arrendamiento del local donde estuvo guardado el vehículo que fue cargado con los 80 kilos de pentolita con que se causó la tragedia que dejó 20 cadetes de la Policía Nacional asesinados y 68 heridos. Además de esa prueba la Fiscalía presentó interceptaciones telefónicas llevadas a cabo, en la que presuntamente se trata de la voz de Carvajal reconociendo la autoría del atentado, en la que señala además que tiene que ir a “encaletarse”.

“Verdad que pusimos la bomba en la General Santander y nos tocó irnos a encaletarnos”, además de otro tanto de interceptaciones donde Carvajal Salgar, según sus conversaciones habría participado transportando los explosivos para cargar la camioneta Nissan con la que se llevó a cabo el atentado terrorista.

Al salir de la audiencia Carvajal Salgar, de 39 años insistió en que no participó en ningún acto delictivo.

Se le acusa además de estar vinculado a la autoría intelectual del atentado terrorista que dejó hasta el momento una cifra de 21 muertos y más de 60 heridos, el fiscal de conocimiento le imputó cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado.

20 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *