COSTA NOTICIAS

Acuerdo Santos Farc, crea una justicia paralela a la medida de las FARC, y estimula el crimen: CD

Acuerdo Santos Farc, es un atropello: El Gobierno prefirió la imposición que divide a los colombianos que el Pacto Nacional que crearía aproximaciones.

Barranquilla, 24 de noviembre de 2016.- Con un pronunciamiento, la Bancada del Centro Democrático, denunció sentirse atropellados por el Gobierno, quien “pretende engañar a la ciudadanía culpando de la violencia a quienes no aprobaron su acuerdo de impunidad con la FARC”.

Denunció igualmente la bancada del Centro Democrático que los hechos y mayores riesgos de violencia se deben al abandono de la seguridad, al desmonte de la cooperación ciudadana, a la desmotivación de las Fuerzas Armadas, al crecimiento desmesurado del narcotráfico, a la impunidad concedida a la FARC, a sus disidentes, al ELN, a las más de 3500 bandas criminales.

Afirmaron que el Gobierno en temas fundamentales para la democracia como son, entre otros: elevar los acuerdos al nivel constitucional, con alcance de Bloque de Constitucionalidad; total impunidad o penas simbólicas, que significan lo mismo, para delitos de lesa humanidad; crear una justicia paralela a la medida de los intereses de la FARC; considerar al narcotráfico como conexo con  el delito político, por ende sin sanción doméstica, sin extradición y con elegibilidad política; permitir este derecho -elegibilidad política- a los responsables de delitos atroces sin que hayan cumplido siquiera con las mínimas penas, ni acreditada la reparación de las víctimas;  mezclar la necesaria reivindicación de los derechos de la mujer con la controversia de género; desconocer el dolor de secuestrados que no aparecen y de niños que no regresan; someter a los policías y soldados al riesgo de buscar su libertad a través de reconocer un delito no cometido, y negarles una oportunidad judicial para rescatar su honra.

Los anteriores temas y otros, fueron los decisivos para no aceptar el acuerdo de Gobierno y FARC, no obstante que reconocen que en otras materias hubo avances.

Afirman que fue en vano la insistencia de un Pacto Nacional para acordar las modificaciones. La implementación supuestamente no permitirá corregir los errores fundamentales, que se constituyen en un mal ejemplo para el futuro del país, y en un estímulo al crimen impune cometido por el ELN, las bandas criminales y otros.

Denunciaron además en su pronunciamiento que es un golpe a la democracia, al negar la tantas veces anunciada refrendación popular, que se sustituye por la aprobación del Congreso, asegurada por las mayorías de que dispone el Gobierno.

Decisión que desconoce el triunfo del No, el dos de Octubre, en plebiscito que el Gobierno desequilibró con la reducción del umbral, la elaboración de una sola pregunta, la desventaja de dinero y de publicidad, la presión sobre funcionarios y mandatarios locales, y las amenazas con impuestos y “guerra urbana”.

El Gobierno prefirió la imposición que divide a los colombianos que el Pacto Nacional que crearía aproximaciones.

Finalmente extendieron una invitación a los ciudadanos a persistir en la lucha, que es por el futuro de la democracia. En los próximos días estudian un conjunto de acciones de apelación al pueblo en las calles y en los escenarios de la democracia, Afirmaron para concluir.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore