COSTA NOTICIAS

Acostumbrado a evadir la Justicia, amaneció este lunes el capturado ex rector de la Autónoma y ex columnista de la Revista Semana, Ramsés Vargas en la URI de la Fiscalía en Barranquilla

ramsesBarranquilla, 26 de noviembre de 2018.- Custodiado por agentes del CTI de la Fiscalía, llegó esta madrugada a Barranquilla el ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, quien fue capturado este domingo a incios de las horas de la noche en el barrio Crespo de la ciudad de Cartagena en una posada llamada El Paisita.

Este lunes se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura.

Los escándalos por corrupción de Ramsés Vargas no son nuevos, al igual que tampoco son nuevas su costumbre de no pagarles a los empleados así sean del estamento público, como tampoco evadir la Justicia, ya en el pasado los empleados de la Alcaldía Distrital con protestas le exigían la renuncia en abril de 1996. Al igual que aún existen las dudas sobre el polémico funcionarios quien también tuvo sus denuncias ante la Subunidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía cuando fue director del Área Metropolitana de Barranquilla y fue sindicado en abril de 1997 de la elaboración de contratos sin el lleno de los requisitos legales. Afirman fuentes sindicales que estas denuncias y muchas otras más, precluyeron pérdidas en el tiempo, mientras él huía, no obstante recuerdan que en algún momento en medio de todos sus escándalos de corrupción, estuvo bajo arresto.

A inicios del mes de marzo de 2018, Migración Colombia confirmó que al ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, el Gobierno de los Estados Unidos quien castiga duramente la corrupción y a los corruptos le retiró la visa, en una decisión tomada por discrecionalidad.

En una decisión soberana en la administración de Donald Trump, el cancelar la visa a cualquier persona de cualquier parte del mundo que se encuentre involucrada en actos de corrupción. Con la decisión anterior Ramsés Vargas Lamadrid no podrá entrar a los Estados Unidos.

Sin embargo Ramsés Vargas Lamadrid, habría violado las leyes federales y cometido delito federal, motivo por el cual le fue revocada la visa, al igual que es susceptible de que los Estados Unidos consideren su extradición de comprobarse delitos en ese país para que este cumpla con los cargos que se le llegara a imputar.

En EEUU, el delito tendría que ver con la negociación de una mansión en el estado de la Florida por el orden de los USD 3 millones que habría comprado con dineros provenientes de la Universidad Autónoma antes de la crisis del ente de educación superior, a través de una de cuatro empresas que se encuentran en investigación, por parte de la Fiscalía que registra con el nombre de Dynamic Academic Research Group,  mansión que Ramsés Vargas negó.

Tanto Dynamic Academic Research Group como 3 empresas más, que se encuentran registradas en los Estados Unidos y supuestamente se encuentran ubicadas todas en el mismo lugar, y vinculadas con la Universidad Autónoma, a través de Winston Vergara, quien hacía parte de la Sala General. Es importante recordar que Vargas Lamadrid negó que esa mansión fuera de su propiedad, sin embargo posteriormente se confirmó que efectivamente la compró y habitaba allí con su esposa.

ramses-1De igual manera los presuntos delitos, también podrían provenir de la manera como era administrada la sede de la Universidad Autónoma en Miami, la que se encontraba en venta por la suma de 2,2 millones de euros, sin que la Sala General le hubiera aprobado actas para autorizar venta, algunos directivos posiblemente para excusarse afirmaron en su momento que solo hasta que se publica la venta fue cuando se enteraron.

Mientras Vargas Lamadrid, registraba en todo evento de gala y y páginas sociales, incluso estuvo durante largo tiempo enseñando cátedra de paz a favor de las Farc, en la Revista Semana, al igual que ordenaba publicaciones a su favor en medios de comunicación en los que registraba como un dechado de virtudes. Sin embargo mientras esto ocurría se aumentaba el sueldo en cifras exorbitante y vendía algunos bienes de la Universidad, como el Polideportivo al cual nunca se le aprobó su venta. Al igual que llevaba a cabo hipotecas de otros, con lo que este habría incurrido en los delitos de abuso de confianza y concierto para delinquir.

No obstante respecto le fueron aprobados, la venta del equipo de fútbol UniAutónoma y negociar terrenos que según sus cómplices en la Junta Directiva, eran improductivos.

Es de anotar que el extravagante ex rector de la Uniautónoma orquestaba las publicaciones con el apoyo de un staff de periodistas que no han dado la cara, al igual que otros que ahora salen a publicar como la Revista Semana. Así mismo gran parte del periodismo local, pero mientras Ramsés Vargas vendía las propiedades de la Autónoma, ellos se mantenían firmes apoyando a quien los mantuvo con la boca cerrada apunta contratos de publicidad, y otros quienes en principio despotricaron en círculos cerrados y hasta alcanzaron a publicar algo sobre el tema, pero después aparecían con contratos e incluso vinculados a la Universidad, según informó una fuente a Costanoticias que calificó el proceder como un periodismo extorsivo.

Leer también: http://https://costanoticias.com/ramses-vargas-debera-responder-presunto-detrimento-patrimonial-y-calidad-en-la-educacion-como-rector-de-uniautonoma/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore