POLITICA

Absuelto Luis Alfonso Hoyos en el caso del hacker Sepulveda con el que le robaron las elecciones Óscar Iván Zuluaga

luis-alfonso-hoyosBarranquilla, 2 de febrero de 2019.- Después de soportar casi 5 años de injusticia este viernes quedó en claro la inocencia de Luis Alfonso Hoyos de todos los cargos por los que lo acusaban en el caso de unas supuestas interceptaciones ilegales contra el Acuerdo entre Juan Manuel Santos y las Farc, luego de la audiencia de lectura de sentido de fallo en el que no se pudo probar que nada tuvo que ver con las presuntas interceptaciones.

El caso más conocido como el del Hacker Sepúlveda es el mismo con el que le fue robada la Presidencia a Óscar Iván Zualuaga, por lo que se reafirma la inocencia también de este, y el robo de las elecciones por parte de quienes urdieron en el entramado criminal.

Afirmó desde su cuenta de tuitter, Luis Alfonso Hoyos, que “Ni una sola prueba contra mi inocencia. y deja a la propia conciencia de quienes hicieron el montaje: que los juzgue su propia conciencia”.

La absolución de Hoyos fue proferida por el Juzgado 8 penal de circuito de Bogotá, en un fallo absolutorio contra lo que en su momento llamaron el proceso de paz con las Farc, pero que vino a ser el Acuerdo que firmó Juan Manuel Santos con ese grupo guerrillero.

Por el anterior fallo el expresidente Álvaro Uribe Vélez reclamó desde su cuenta de tuitter, que “con el cuento del hacker le robaron las elecciones a Óscar Iván Zuluaga y taparon aportes del narcotráfico a asesores de Santos y a su campaña”.

Así mismo recordó que con ese mismo entramado del Hacker le atribuyeron participación como jefe político de Óscar Iván Zuluaga en un proceso que se encuentra en el despacho del magistrado José Luis Barceló, hace un año, en que fue escuchada la versión de Uribe Vélez. Reiteró el ex presidente que fue utilizado “para desviar los argumentos de la campaña y ocultar los negocios del narcotráfico con asesores de Santos y su campaña”.

2 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *