COSTA NOTICIAS

Abren indagación preliminar en la Procuraduría a exgobernadores Lyons, Abadía y Hurtado

procurador-cartagenaBarranquilla, 20 de noviembre de 2017. El Minsiterio Público informó este lunes sobre la apertura de de indagación preliminar a los exgobernadores Alejandro Lyons Muskus, de Córdoba; en un proceso que ya se venía tratando, y que lo relaciona con el Cartel de la Toga. De igual manera la Procuraduría afirmó que le abrió  indagación preliminar también al ex gobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Ocampo, y a Sandra Paola Hurtado Palacio, ex gobernadora del Quindío, por la presunta participación en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

En este mismo sentido informó el ente de control disciplinario que también abrió investigación al alcalde Montería, Marcos Daniel Pineda García, y al exalcalde, Carlos Eduardo Correa Escaf, por las obras de remodelación del Coliseo Miguel Happy Lora, y para la construcción de los estadios de sofball, fútbol y beisbol.
Adicionalmente, la Procuraduría  sobre las indagaciones a los exgobernadores Lyons, Abadía y Hurtado, respectivamente, Córdoba, Valle del Cauca y Quindío, afirmó que las indagaciones buscan establecer la veracidad de las declaraciones del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, según las cuales los tres exfuncionarios habrían “entregado dineros con el fin de obtener como contraprestación beneficios ilegales en procesos judiciales adelantados en su contra”.
El Ministerio Público ordenó realizar varias pruebas conducentes al esclarecimiento de los hechos denunciados y el perfeccionamiento de la indagación preliminar. 
Contra la determinación adoptada no procede recurso alguno. Los tres exgobernadores podrán designar un apoderado e incluso ser escuchados en versión libre y espontánea sobre los hechos materia de la investigación, lo cual deberán informar por escrito a la dependencia encargada y así fijar la fecha y hora de la diligencia.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó al Procurador Delegado para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, como funcionario especial para que asuma el conocimiento de los tres casos.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore