COSTA NOTICIAS

A Santos le quedan 7 meses, mucho daño aún puede hacer. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nLos mejores deseos en 2018 para mis lectores. Es mi primer escrito del año y quiero mencionar mi visión sobre los aspectos  que han venido sucediendo y que marcarán la pauta durante este año.

El primer lugar es claro que se mantiene  la firme decisión del señor Juan M. Santos en cumplir, a como dé lugar incluso violando la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho sus compromisos  ( son solo de él, el Pueblo Soberano Votó NO y rechazó el acuerdo ) con las Farc. Sin lugar a dudas continuará su presión al aparato judicial del país para que, violando la Constitución, se implementen las 16 curules de las jurisdicciones especiales que son para las FARC, así quieran hacer ver que son para las víctimas. Sobre el particular invito a leer la columna de Jaime Castro (“Gobierno Politiza la Justicia” https://t.co/dOMIoHYdmw ).

Frente a la negociación con el Eln, a pesar de las constantes y verificadas violaciones al cese bilateral por parte de ese grupo terrorista, el señor Santos ya anunció su total disposición a extenderlo y definió el grupo de negociadores que harán lo posible por premiar todos los actos de barbarie cometidos y que aún comete sin exigir nada a cambio (igual que lo hizo con las Farc). Está probado que con él ser bandido y de los peores, paga.

De escándalos de corrupción la Fiscalía anunció imputación de cargos a Roberto Prieto (gran amigo de Santos y gerente de sus campañas en 2010 y 2014) por distintos delitos; esperamos que con dicho proceso por fin conozcamos los alcances de la financiación ilegal de Odebrecht a las dos campañas así como la manera en que se pagaron sobornos por la adición ilegal del tramo Gamarra – Ocaña que tanto benefició  a la familia Parody.

Continuaremos viendo a la mayoría de los grandes medios y sus “periodistas” plegados a los intereses del gobierno, ocultando sus mentiras y generando todo tipo de cortinas de humo para tapar los serios problemas del país.

Volveremos a ver a la Fuerza Pública humillada mientras cumple su función constitucional; lastimosamente la actitud complaciente del gobierno y su Mindefensa con los criminales, mas el silencio cómplice de la cúpula Militar, así lo permitirá.

Lo bueno es que al señor Santos solo le quedan 7 meses en la presidencia, lo malo es que para alguien sin escrúpulos y capaz de todo es demasiado tiempo; es mucho el daño que aún puede hacer al país. Después de todo lo de él es cumplirle a las Farc e irse del país, los problemas nos quedan a nosotros.

Lo mejor, en mayo se eligirá presidente y recuperaremos el rumbo, no tengo duda que el Centro Democrático y los miembros de la coalición del NO, ganarán. Es “El Momento del Cambio”, escribió Ivan Duque (invito a leer su columna https://t.co/fb3F325kIH ), de eso no me queda duda.

EL COLMO 1La Secretaría Ejecutiva de la JEP en pocos meses de funcionamiento y con una estructura mínima se ha gastado US$3,7 millones. No quiero imaginar cuanto gastará cuando toda su parafernalia esté operando. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: ONU, la misma que avaló proceso y certificó entrega total de armas dejando pendientes cientos de caletas y que recibió contrato por mas de US$320 millones con nuestros impuestos, dice que aumenta inseguridad en zonas “abandonadas”(nunca las dejaron) por las Farc. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore