COSTA NOTICIAS

A sanción presidencial pasó proyecto de ley que rinde homenaje a la vida y obra de Alejo Durán

alejo-duran-copia2016-11-15-photo-00000046-1-1Barranquilla, 1 de junio de 2017.- Con ponencia favorable del senador León Rigoberto Barón Neira, fue aprobado el proyecto de ley “199 de 2016 Senado y 235 de 2016 Cámara”, que busca rendir homenaje a la vida y obra del juglar Alejo Durán.

A partir del momento en que empiece a regir esta ley, se autorizará a la Nación para construir una escultura del Maestro, la cual estará ubicada en el municipio de El Paso, Cesar.

Además, dentro del Presupuesto General de la Nación se asignarán partidas presupuestales para la construcción y adecuación de la Casa Museo Gilberto Alejandro Durán.

Alejo Vive será el nombre que va a llevar la fundación que se va a encargar de la publicación de la biografía del maestro, la edición de su obra musical y la programación de eventos académicos en los que se exalte la vida y obra del célebre compositor.

Sumado a esto, se declarará como Patrimonio Cultural de la Nación el Festival ‘Pedazo de Acordeón’ que anualmente se celebra en homenaje al Juglar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore