COSTA NOTICIAS

A partir de 2023 habrá segunda vuelta para elección del Alcalde Mayor de Bogotá

miguel-angel-pintoValledupar, 18 de junio de 2019.- El Senado de la República aprobó este martes durante la plenaria en octavo debate una reforma al artículo 323 de la Constitución Política, iniciativa que cambiaría la forma de elegir al Alcalde Mayor de Bogotá. En el articulado se acordó que en el 2023 el aspirante a la Alcaldía que no alcance en la primera votación los sufragios mayoritarios para ser elegido, más del 40 por ciento, tendría que someterse a una segunda vuelta, como se estila para elegir Presidente de Colombia.

El ponente de la iniciativa electoral para el Distrito Capital, el senador Miguel Ángel Pinto. Este proyecto de acto legislativo, contó con el voto de 57 senadores a favor y 5 en contra, y quienes votaron positivo hicieron una amplia discusión del proyecto para establecer esta segunda vuelta electoral, y en su mayoría indicaron que esa oportunidad se le debe dar también a las demás ciudades capitales del país.

El senador Efraín Cepeda Sarabia indicó que en Bogotá se maneja casi el 50% del capital del país y por ello acompañaba la iniciativa. En similar sentido se pronunció la senadora conservadora Soledad Tamayo, quien dijo que ello le dará un impulso a la democracia de la ciudad y una mayor legitimidad al Alcalde.  Así mismo el senador Roy Barreras  indicó que ese privilegio no solo debe ser para Bogotá y pidió que la posibilidad de la legitimación se haga en una reforma integral y no a plazos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore