COSTA NOTICIAS

A Inassa le pagaron y no trabajó, Procuraduría advirtió y a Triple A le tocó suspenderle el contrato

triple-a1Barranquilla 11 de noviembre de 2017. Luego de la Procuraduría General de la Nación, solicitara el pasado 30 de octubre,a la Triple A suspender el contrato a Inassa, este miércoles la empresa decidió acatar la orden y suspendió el contrato por servicios de asesoría técnica en vigencia.

Así lo informó esa compañía  en una carta enviada a las procuradurías delegadas para Asuntos Penales y Primera para la Contratación Estatal. Triple A. Esto debido a que el Ministerio Público afirmó que Inassa no suministró los servicios contratados a pesar que estos ya habían sido pagados.

La solicitud del Ministerio Público fue realizada con el objetivo de prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones a la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Barranquilla. Para el órgano de control existen indicios que permiten inferir que no se ha recibido por parte de Inassa la mencionada asesoría, por la que se ha pagado $221.752.656.750 (esta cifra es auditada por el Ministerio Público. La Triple A reconoce pagos por $94.760.976.641).

Al solicitar la suspensión del contrato, la Procuraduría recordó a la Triple A que tiene a su cargo velar por los intereses de todos los accionistas – incluido el público que en este caso es el Distrito de Barranquilla – y los derechos de los usuarios de los servicios públicos, porque con el pago de su recaudo se cubre el contrato con Inassa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore