CIUDADES Y DISTRITOS

A Barranquilla nada le queda grande, dijo el alcalde Char en el foro Caribe BIZ 2018

alcalde-char2Barranquilla, 12 de septiembre de 2018.- “A Barranquilla nada le queda grande”, dijo esta mañana el alcalde Alejandro Char Chaljub ante el auditorio principal del foro Caribe BIZ 2018, durante una charla abierta que sirvió para que los empresarios asistentes a este evento organizado por la Cámara de Comercio, pudieran ver la experiencia de transformación positiva que se ha vivido en los últimos años en la ciudad.

Char Chaljub, con su característico estilo descomplicado, contó Char Chaljub que Barranquilla está experimentando un cambio profundo gracias a que su gente tomó conciencia, en un momento dado, de que había una luz al final del túnel y que desde lo público se marcó el camino.

“Esta no es una ciudad fácil. El barranquillero es contestatario, reclama sus derechos y lograr que haya un sentido de pertenencia como se ha conseguido en los últimos años, no ha sido una tarea fácil”, dijo Char.

El alcalde explicó la transformación de la ciudad desde el optimismo que se le ha devuelto a la ciudad, gracias a la confianza que se ha generado, de manera que los niveles de recaudos de impuestos han aumentado notablemente.

“Aquí alguna vez vino un Ministro de Estado y dijo que a Barranquilla había que reubicarla porque no había plata en todo el País para solucionar el problema de los arroyos. Hoy vemos que ese problema está quedando en el pasado y lo estamos haciendo con plata de los barranquilleros”, destacó el mandatario local.

El hecho de que la ciudad esté ahora de frente al río hace que se haya recuperado esa vocación que se había perdido, luego de tantos años de estar de espaldas a su cuerpo de agua natural más importante y mediante el cual llegó todo el desarrollo nuestro.

“Hoy estamos dando la pelea por la navegabilidad de nuestro río. No es posible que ahora después de tantos meses de espera, nos salgan con que hay que esperar nuevos estudios y otra cantidad de meses, sobre algo que está suficientemente estudiados”, dijo Char.

El alcalde explicó que los colombianos gastan millones de pesos en transporte terrestre, porque se tiene que surcar rutas montañosas, teniendo a la disposición una autopista natural, como el Río Magdalena, que puede servir para abaratar costos en este rubro y que haría mucho más competitivo el comercio exterior.

De los grandes desafíos que afronta la ciudad en los actuales momentos el alcalde Char señaló que la gran cantidad de venezolanos que han llegado a la ciudad como consecuencia de la situación en ese país, ha hecho que el Distrito tenga que invertir cerca de $1.000 millones en su atención.

De igual manera se refirió al problema de la energía y particularmente de Electricaribe, una empresa que en opinión del mandatario ha sido nefasta para los barranquilleros y para la Costa en general. “Nosotros tenemos que ver de dónde nació el problema. Lo que había antes era una empresa estatal, que la Nación decidió vender. Ahora nosotros no podemos estar pagando las consecuencias. El gobierno nacional debe meterse la mano al dril para solucionarnos esta situación que tanto nos perjudica”, recalcó Char

12 septiembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *