COSTA NOTICIAS

A audiencia pública a exconcejal de Manaure por violación del régimen de incompatibilidades

Valledupar, noviembre 22 de 2016.- La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Dalkis Miguel Ballesteros Prado, en su condición de concejal municipal de Manaure Balcón del Cesar quien habría celebrado un contrato de prestación de servicios durante su ejercicio como cabildante.

La diligencia de carácter verbal se llevará cabo el próximo 21 de noviembre de la presente anualidad a partir de las 10:00 a.m., en en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Valledupar, ubicada en la Calle 16 No. 9 – 30, Edificio Caja Agraria, piso 5°.

El pliego de cargos señala que el señor Ballesteros Prado habría suscrito un contrato de prestación de servicios con Corpocesar el 23 de enero de 2014, fecha en la que se desempeñaba como concejal de Manaure Balcón del Cesar.

Dentro de las pruebas allegadas se encuentran un oficio suscrito por el exconcejal al director de Corpocesar mediante el cual presentó la propuesta que le había solicitado esa corporación y la propuesta presentada por el mismo cabildante.

A juicio del Ministerio Público, estos dos documentos “son plena prueba de que si hubo un interés por parte del señor Dalkis Miguel Ballesteros Prado de suscribir un contrato de prestación de servicios con la Corporación Autónoma Regional Cesar (Corporcesar) en la época que se desempeñaba como concejal del municipio de Manaure del Cesar”.

Con su conducta el funcionario habría violado la Carta política, el Código Único Disciplinario en lo referente a la garantía de la función pública y el régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, así como el específico régimen de incompatibilidades de los concejales establecido en la Ley 136 de 1994, entre otras.

La falta fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como gravísima a título de culpa grave, pues habría actuado pese a la existencia de causales de incompatibilidad señaladas en la constitución y la ley.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore