COSTA NOTICIAS

8 millones de menores de edad los afectados por el paro docente de 24 horas este miércoles

fecode-1Barranquilla, 21 de febrero de 2018.- Nuevamente este miércoles los docentes del país entran en un paro de 24 horas en reclamo al gobierno nacional porque este no les ha cumplido las necesidades que acordaron les supliría luego de 37 días en que duraron en cese de actividades durante el último paro docente llevado a cabo. 
No hay necesidad de dejar a los niños un día fuera de las aulas de clases. Son alrededor de 8 millones de niños que este miércoles dejarán de recibir sus clases.
Las protestas se desarrollarán en las principales calles de la ciudades del país. En Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín entre otras ciudades importantes.
Carlos Rivas director de Fecode, afirmó que paran las clases debido a que los pliegos de condiciones se han venido incumpliendo de manera sistemática. Añade que realmente van a resolver los temas de Salud que acordaron para levantar el paro de junio 16, no se cumplieron. Afirman que los prestadores de salud son los mismos que venían. Piden controles como auditorías, pero que funcionen. Consideran que se deben llevar a cabo reuniones. Asegura que cuando meten la tarjeta a recoger su sueldo, ya antes les han sacado lo correspondiente a salud sin prestarles el servicio como corresponde. Denuncian que la entrega en los medicamentos tampoco es la adecuada, no obstante que cuentan con 13 oficinas del Centro de Atención al Usuario CAU, desde el pasado mes de diciembre.
El Ministerio de Educación señaló que no hay ningún motivo para decretar este paro de y que supuestamente viene trabajando en el tema con el apoyo de los maestros, pero culpan el modelo que venían aplicando durante 20 años. Según el Ministerio, diseñaron un modelo de la mano de Fecode y el Gobierno que les diera mayor acceso y oportunidad. Tuvieron un proceso de empalme que supuestamente no se ha terminado de implementar y que por tanto se estaría ajustando. Rivas reclama eficiencia por parte de los CAU. Auditorias sí, pero para resolver casos concretos. Según el Ministerio el nuevo modelo tiene mayor servicios, así lo aseguró, Sandra Gómez, presidente de Fiduprevisora.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore