CIUDADES Y DISTRITOS

51 viviendas fueron afectadas con el tornado de este viernes en Barranquilla. Alcaldía recuerdas las advertencias del Ideam por temporada de huracanes

tornado-bqBarranquilla, 8 de junio de 2019.- Personal de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo se trasladó este viernes con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a las zonas que reportaron afectaciones por la intensidad de las lluvias y vientos de este viernes, entre ellas el barrio Las Malvinas, para determinar los daños y entregar atención a las familias afectadas. En este sector de la localidad Suroccidente 51 viviendas sufrieron daños en sus techos.  

Las ayudas humanitarias que empezaron a entregarse en Las Malvinas consisten en láminas de eternit, listones de madera, caballetes y amarres, en las viviendas ubicadas en las carreras 8B, 8D, 8E, 8F y 8G con calles 97 y 98.

Las autoridades de gestión del riesgo en Barranquilla reiteraron su llamado preventivo a la ciudadanía ante la advertencia del IDEAM sobre el inicio de la temporada de huracanes 2019 en el mar Caribe y sus efectos en la región norte de Colombia con posibles fenómenos naturales como ondas tropicales, vendavales, tornados, fuertes lluvias y vientos de variada intensidad.

El llamado de las autoridades distritales es a reducir los riesgos y tomar las medidas necesarias para evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, recomienda a la ciudadanía, entre las acciones preventivas, la limpieza de escombros, asegurar los techos de las viviendas, poda de árboles y limpieza de canales de desagüe.

La funcionaria señaló que la dependencia distrital está atenta las 24 horas del día para dar respuesta en caso de presentarse algún evento asociado a los pronósticos meteorológicos y a fenómenos naturales

8 junio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *