COSTA NOTICIAS

51 viviendas fueron afectadas con el tornado de este viernes en Barranquilla. Alcaldía recuerdas las advertencias del Ideam por temporada de huracanes

tornado-bqBarranquilla, 8 de junio de 2019.- Personal de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo se trasladó este viernes con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a las zonas que reportaron afectaciones por la intensidad de las lluvias y vientos de este viernes, entre ellas el barrio Las Malvinas, para determinar los daños y entregar atención a las familias afectadas. En este sector de la localidad Suroccidente 51 viviendas sufrieron daños en sus techos.  

Las ayudas humanitarias que empezaron a entregarse en Las Malvinas consisten en láminas de eternit, listones de madera, caballetes y amarres, en las viviendas ubicadas en las carreras 8B, 8D, 8E, 8F y 8G con calles 97 y 98.

Las autoridades de gestión del riesgo en Barranquilla reiteraron su llamado preventivo a la ciudadanía ante la advertencia del IDEAM sobre el inicio de la temporada de huracanes 2019 en el mar Caribe y sus efectos en la región norte de Colombia con posibles fenómenos naturales como ondas tropicales, vendavales, tornados, fuertes lluvias y vientos de variada intensidad.

El llamado de las autoridades distritales es a reducir los riesgos y tomar las medidas necesarias para evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, recomienda a la ciudadanía, entre las acciones preventivas, la limpieza de escombros, asegurar los techos de las viviendas, poda de árboles y limpieza de canales de desagüe.

La funcionaria señaló que la dependencia distrital está atenta las 24 horas del día para dar respuesta en caso de presentarse algún evento asociado a los pronósticos meteorológicos y a fenómenos naturales

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore