COSTA NOTICIAS

5 personas perecieron en accidente aéreo de un Boeing de carga de Aerosucre en Puerto Carreño

avion-aerosucreBarranquilla, diciembre 21 de 2016.- Una aeronave Boeing 727 de carga con matrícula HK4544 de Aerosucre con cinco personas a bordo, se accidentó al al intentar despegar del aeropuerto de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada. Informó la Aeronáutica Civil que 5 personas murieron y una quedó herida, al parecer el técnico de vuelo, identificado como Diego Armando Vargas Bravo, quien fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan de Dios del municipio.

Afirmó además la entidad en un comunicado que los hechos ocurrieron a solo tres minutos de haber despegado, y a 10 millas del Aeropuerto de Puerto Carreño.

La aeronave antes de venirse a tierra, derramó una gran cantidad de combustible, no obstante ante el golpe con el piso, con el impacto estalló.

Igualmente trascendió el nombre de los fallecidos, capital, Jaime Cantillo, el copiloto, Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo, Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas, y el montacarga, Nelsón David Rojas. como uno de los tripulantes.

El personal y las máquinas de bomberos aeronáuticos de inmediato atendieron la emergencia, y el director de Aerocivil, Alberto Bocanegra, envió una comisión para investigar lo sucedido.

Es importante resaltar el riesgo que corrieron las personas que accidentalmente se encontraban en las inmediaciones donde ocurrió este siniestro. No  obstante fueron los primeros auxiliadores y corrieron hasta el lugar. Inicialmente, César Urueña, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, informó que los fallecidos del accidente eran cuatro y que una quinta persona estaba herida, sin embargo posteriormente la cifra aumentó a 5 y un herido. Por otra parte un registro de la aeronave en el mismo aeropuerto en octubre pasado detalla las dificultades para para despegar de esta aeronave, afirman los expertos, alegando que no tenía suficiente margen. Queda grabado igualmente que la aeronave no logra despegar, sorprendiendo a los transeúntes, quedando estos casi debajo del aparato que de inmediato se estrella.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore