JUDICIALES

5 personas capturadas, 262 millones y 4 armas de fuego incautados en el allanamiento a la sede de la senadora electa, Aida Merlano en Barranquilla

aida-merlano-casa

Barranquilla, 12 de marzo de 2018.- Este domingo durante el allanamiento  realizado la tarde de este domingo día de elecciones una vez culminada la jornada, por informe de la Fiscalía fue intervenida la sede de la elegida senadora por el Partido Conservador, Aida Merlano, por parte de la DIJÍN de la Policía y la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde se encontraron elementos que comprometerían esa campaña, además de la captura de 5 personas.

El hecho sucedió en una vivienda ubicada al norte de de la ciudad, en la calle 81B con carrera 68 del barrio El Golf, afirmó el comandante de la Policía en esta localidad, general Mariano Botero Coy que se hallaron 262 millones 441 mil pesos, además de 200 certificados electorales, letras de cambio, cuatro armas de fuego sin documento, una escopeta calibre 2, 2 revólveres y una pistola 9 milímetros.

Informó además el comando de la Policía que durante el allanamiento por orden de la Fiscalía en la vivienda del barrio Riomar, fueron capturadas 6 personas, además de otros elementos entre estos, un DBR que indica claramente la función de cada persona, 7 lectores de código. 7 cajas con documentación electoral, una contadora de billetes, dos cajas de talonarios de letras en blanco, varias envolturas de billetes de diferentes bancos, 50 mercados. Documentación con listado de contratos de arriendo de casas cercanas a los puestos de votación con nombres de personas. 7 cajas con información electoral, 10 discos duros que fueron colocados a disposición de la Fiscalía.

Afirmó el general Mariano Botero que de los capturados se encuentran 5 personas directamente comprometidas en lo que calificó como delito de corrupción al sufragante. Añadió que tanto los elementos como las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía para que se encargue de lo que corresponda.

Por otro lado se llevó a cabo la captura de dos personas por el delito de Fraude al Sufragante. El hecho de registró en la carrera 4C con calle 94 Barrio San Luis, cuando uniformados del dispositivo del Plan Democracia observaron dos mujeres que se encontraban con varios elementos que hacían referencia a propaganda política a pocos metros de un punto de votación, los policiales logran abordar a estas mujeres y posteriormente fueron conducidas a las instalaciones de la URI por el delito de fraude al sufragante. Las capturadas fueron identificadas como Yolima Shirley Niebles Díaz de 20 años de edad y Yolimae Osorio Vanegas de 32 años.

Una fuente de la Campaña de la Senadora electa, afirmó que las personas capturadas son empleados, y fueron detenidos para investigaciones de rutina, y fueron dejadas en libertad posteriormente, señala además que las armas si tienen sus salvoconductos pero los empleados no tenían conocimiento de donde se encontraban o no estaban a la mano en el lugar.

También destaca que la suma de dinero era para pagar el transporte y la logística de refrigerios y alimentación para los ayudantes y personal de testigos electorales del día de las elecciones. La suma no pasa los topes, enfatizó la fuente.

12 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *