COSTA NOTICIAS

48 horas tiene Gustavo Petro para eliminar trino contra Uribe y una vida para abstenerse de injuriarlo

El fallo ordena a Gustavo Petro que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe.

petroBarranquilla, 14 de octubre de 2018.- El Centro Democrático aclararó este sábado que el fallo del Juzgado Tercero Penal del Circuito Para Adolescentes decidió que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez ganó la tutela que reclamaba el amparo de sus derechos fundamentales, ante las calumnias de Gustavo Petro.

El abogado, Abelardo De La Espriella anunció a través de su cuenta de Twitter que su firma de abogados hizo justicia en favor del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez en una serie de trinos:

“La Izquierda empoderada por Gustavo Petro, ayer cantó victoria ante un hecho ajeno a la realidad: La tutela nos dio la razón y protege los derechos fundamentales del expresidente ante los ataques del senador”. Hicimos justicia en favor del patriota de Uribe a quien De la Espriella califica como un patriota.

“No obstante, el fallo exige a Gustavo Petro, abstenerse de difamar y trasgredir los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Ni la justicia, ni nosotros, pasaremos en alto las calumnias del senador contra nuestro representado”.

“Nuestro compromiso con Uribe es la protección de su dignidad, razón por la que seguiremos acudiendo a la justicia para salvaguardar los derechos fundamentales del ex mandatario, y así evitar que personas como Gustavo Petro, lo desacrediten para escalar políticamente”.

De la Espriella además afirmó que “Es importante aclarar que el fallo ordena a Gustavo Petro, que en el término de 48 horas debe eliminar de su cuenta de Twitter el trino del 3 de septiembre que vulnera los derechos fundamentales de Uribe. No permitiremos más ataques injustificados contra el expresidente”.

“Paralelamente a este fallo presentamos denuncia penal ante la Corte, por injuria y calumnia contra Gustavo Petro, y una queja disciplinaria en la Procuraduría. La falsedad de Petro y sus nocivos intereses, no deben afectar la reputación del expresidente Uribe”.

“La despectiva y deshonrosa frase “Uribista a rabiar” demuestra el resentimiento, odio y mentiras que destila Gustavo Petro en sus redes sociales contra Uribe. Tiene 48 horas para eliminar ese trino y una vida para abstenerse de injuriar al exmandatario”.

El Centro Democrático rechaza el odio, la calumnia e injuria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por parte de Gustavo Petro, quien constantemente reitera acusaciones falaces en esa red social.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore