ECONOMICAS

350 mil pasajeros sin movilizarse y $12 mil millones en pérdidas al transporte intermunicipal dejan bloqueos en la Vía Panamericana

Empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros piden al Gobierno medidas inmediatas que permitan llegar a acuerdos y desbloquear la Vía Panamericana

indigenas-violentosBarranquilla, 30 de marzo de 2019.- Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros informaron sobre la crítica situación que continúan afrontando las empresas de transporte y la comunidad del suroccidente del país y que empieza a afectar de manera directa a otras regiones del centro de Colombia.

“Son más de 350 mil pasajeros que continúan sin movilizarse a diferentes destinos, lo que representa una situación muy preocupante para los ciudadanos que usan este importante corredor vial y a quienes se les está violando el derecho a su libre movilización”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.

Según las cifras reportadas por los empresarios del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, las 60 empresas que realizan despachos en la región son las más afectadas. “En los 19 días de bloqueos las pérdidas superan los 12 mil millones de pesos. Son 30 mil despachos que realizan las empresas que operan en el suroccidente del país”, afirmó Rodríguez

Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado a la comunidad indígena que está haciendo este tipo de protestas para que continúen en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, de forma pacífica y que de manera inmediata se desbloque la vía.

30 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “350 mil pasajeros sin movilizarse y $12 mil millones en pérdidas al transporte intermunicipal dejan bloqueos en la Vía Panamericana”

  1. Sandra dice:

    Se hace necesaria la intervencion inmediata del ejercito nacional, para sacar a esos indígenas vagos y mantenidos de la via . Es inaudito que esa gente interfiera el desarrollo de la economia nacional y se imida la movilizacion libre de los demas ciudadanos.
    AUTORIDAD PRESIDENTE DUQUE, AUTORIDAD!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *