COSTA NOTICIAS

25 mujeres exhiben productos de reciclaje y bisutería, en Malambo.

5Barranquilla, 20 de junio de 2018.- Lámparas, dulceros para fiestas, flores, joyeros, empaques, botellas decoradas, recipientes pequeños para guardar clips, entre otros, son algunos de los productos elaborados con material reciclable que exhibieron un total de 25 mujeres que participaron en el curso de reciclaje a través del programa “Manos de amor”, en Malambo.

El programa el cual va dirigido también para jóvenes y comunidad en general es liderado por la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez.

A través de esta iniciativa, “Manos de amor” las femeninas pueden demostrar todos sus conocimientos, habilidades y creatividad, afirmó la coordinadora de la oficina Programas Sociales, Alessa Ospino.

La instructora del programa, Erika Marín, manifestó que la primera fase del taller que se realizó en dos meses comenzó con el reciclaje en cual se utiliza material desechable (botellas y cucharas plásticas, cartón, CD, papel, entre otros)

“El objetivo es darle un nuevo uso y hacer artículos útiles con el material reciclable y a la vez contribuir con el medio ambiente”, señaló Marín.

Cada vez que terminan los cursos se programa un acto especial para hacer una exposición de los productos elaborados, nuestro objetivo es que las personas aprovechen el tiempo libre para que en un futuro puedan crear microempresas, recalcó la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez.

Ramírez, anotó que en los próximos días comienza la segunda fase del taller donde a las mujeres se les enseñará a utilizar los lápices y pinceles para hacer decoración y bisutería de totumas con acabado en resina.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore