COSTA NOTICIAS

200 mil estudiantes sin alimentación escolar con el bloqueo indígena que pone en grave riesgo también la industria láctea y ganaderos de Cauca y Nariño

lafaurieBarranquilla, 2 de abril de 2019.- El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes encaminadas a atenuar la crisis que vive este sector provocada por los bloqueos de la minga indígena en el Cauca.

En la grave situación que tiene afectados a 200 mil estudiantes quienes dejarían de asistir a las clases luego de que los comedores escolares no pueden responder con la alimentación de los menores de edad debido a la situación de bloqueo en las vías que vive hace casi un mes en el sur del país, y que ha terminado desabasteciendo la despensa de los encargados de suministrar la alimentación escolar, además del impedimento del ingreso del gas para la cocción que ya se terminó, entre estos alimentos, la leche, y la carne entre otros.

Estarías también algunas de las razones por las que Lafaurie Rivera, solicitó al Ejecutivo acciones prioritarias para ayudar a la cooperativa Colácteos en Nariño, debido a las dificultades que están viviendo desde hace varias semanas por cuenta del paro en la vía Panamericana.

“Queremos pedir un apoyo muy especial a una de las empresas más importantes del suroccidente colombiano, como es Colácteos, que acopia más de 100 mil litros de leche al día a pequeños y medianos productores de Nariño, y que hoy está en una situación crítica como consecuencia del paro”, aseguró el dirigente.

Lafaurie consideró que una de las medidas más urgentes debe ser la contratación exclusiva de Colácteos para el Programa de Alimentación Escolar PAE del departamento, para abastecer de derivados de la leche que hoy están represados por el bloqueo en los principales canales de distribución.

“El Gobierno debe procurar que los productos de origen lácteo que se comercializan en la zona, especialmente con el PAE, sean elaborados por Colácteos, de tal manera que puedan aliviar de alguna manera los inventarios que tienen por la incapacidad de movilizarlos para otras regiones del país”, precisó.

La cooperativa también solicitó que el Gobierno interceda ante la banca para que les otorguen líneas de créditos más blandos y refinanciar las deudas que hoy tienen, el subsidio de la tasa de gasolina para atender los mercados a nivel nacional y la vigilancia a las importaciones de leche en polvo y lactosueros mientras se conjura la crisis.

“La empresa está urgida de poder llevar insumos para el procesamiento de lácteos y al mismo tiempo ver cómo logran colocar parte de sus inventarios a otras zonas del país”, declaró.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore