COSTA NOTICIAS

101 nuevos vehículos para la Fuerza Pública y organismos de seguridad, en el Magdalena

Las inversiones que superan los 1.600 millones de pesos, fueron entregadas por la Gobernadora Rosa Cotes

Las instituciones beneficiarias de esta dotación en movilidad fueron: Batallón Córdova y Batallón de Alta Montaña, Gaula del Ejército, Policía Departamental, CTI Magdalena e INPEC.

img-20161213-wa0049

Santa Marta, diciembre 14 de 2016.- La gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de 100 motocicletas y un vehículo tipo van a altos mandos de la fuerza pública y organismos de seguridad del Departamento, en un acto protocolario llevado a cabo en el parque Bolívar de Santa Marta.

Las inversiones suman 1.610 millones 13 mil 240 pesos y corresponden a recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET) del Departamento.

Durante el evento, la mandataria departamental afirmó, “soy una convencida de que sobre un territorio seguro construiremos el desarrollo, la competitividad y la inclusión social en nuestros municipios. Es por esa razón que no hemos escatimado esfuerzos en apoyar a la fuerza pública”.

“La seguridad no solo es generadora de paz, sino de progreso. No hay duda de que con seguridad aumenta la productividad y el bienestar de nuestra gente”, agregó.

Las instituciones que recibieron la dotación en movilidad fueron: Batallón Córdova y Batallón de Alta Montaña, Gaula del Ejército, Policía Departamental, CTI Magdalena e INPEC.

La entrega por institución fue así: el Batallón Córdova y el Batallón de Alta Montaña, a través de sus comandantes, Teniente Coronel Roger Alberto Ocaña y Teniente Coronel Giovanni Rodríguez respectivamente, recibieron cada uno 20 motocicletas. La inversión suma 542 millones 709.200 pesos.

Al comandante del Gaula del Ejército, Mayor Luis Gabriel Marín, la Gobernadora le hizo entrega de ocho motocicletas. Los recursos ascienden a 108 millones 541.840 pesos.

Por otra parte, el comandante de la Policía Departamental, Coronel John Rodríguez, recibió las llaves de 43 motocicletas, con una inversión de 688 millones de pesos.

El subdirector Seccional de Policía Judicial CTI Magdalena, Germán Castellanos,  recibió para esta institución, nueve motocicletas, cuyos recursos ascienden a 122 millones 109.570 pesos.

Finalmente, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), a través de su director seccional Magdalena, Segundo Noé Saavedra, le fue entregado un vehículo tipo van con capacidad para 8 personas por un valor de 148 millones 652.630 pesos.

Estos recursos se suman a la dotación por más de 5.500 millones de pesos entregada por la gobernadora Rosa Cotes a la fuerza pública en el mes de agosto, con lo cual ascienden a más de 7.000 millones de pesos los aportes del Departamento, a través del FONSET, para la contribución en la seguridad y convivencia ciudadana de los magdalenenses.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore