CIUDADES Y DISTRITOS, ECONOMICAS

10 iniciativas de emprendimiento en clausura de primera convocatoria de Quilla Innova

Abierta nueva convocatoria hasta el 23 de agosto

roboticaBarranquilla, 10 de agosto de 2017.- 10 de las 237 iniciativas de emprendimiento inscritas  en la convocatoria del programa Quilla Innova que promueven la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario, fueron las beneficiadas para el proceso de aceleración empresarial que se clausuró hoy en su primera etapa.

La jornada contó con la participación de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Madeleine Certain; la Vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda y el Director de la Unidad de Apoyo al Empresario, Ignacio Consuegra Ariza, quienes resaltaron las bondades del programa que permite a los empresarios desarrollar y fortalecer sus habilidades blandas y recibir acompañamiento integral durante 8 semanas por intermedio de mentores expertos.

El acto de clausura incluyó una muestra de los resultados y productos de este importante proceso tales como productos alimenticios, vestuario para niños y adultos, transporte turístico fluvial, robótica, básculas y balanzas, gorras y accesorios con marca de ciudad, elementos de tradición cultural como bolas de trapo y trompos con pinturas de sitios emblemáticos de la región, entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, manifestó que ya se abrió una nueva convocatoria en la que se beneficiarán a otros diez empresarios. “Hasta el 23 de agosto estarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que ya tengan su negocio iniciado y deseen este acompañamiento”.

Por su parte la Vicerrectora de Investigación e Innovación de Unisimón, Paola Amar, aseguró que la institución sigue comprometida con el desarrollo empresarial de la región Caribe con apuestas ambiciosas como Quilla Innova que permiten mostrar nuevas empresas aceleradas que están creciendo y generando empleo. “Esa es parte de la misión de la universidad. No solo hacer investigación sino  aportarle al desarrollo del territorio”.

Ignacio Consuegra Ariza, Director de la Unidad de Apoyo al Empresario, destacó que a través de este nuevo espacio se ha logrado atender a más de 3 mil personas que se han acercado para conocer en detalle el proceso de aceleración de sus negocios. “Queremos seguir apoyando a todo aquel que tenga interés en avanzar con su proyecto empresarial” anotó.

10 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK